De María minimiza las fallas arbitrales

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Decio de María, presidente ejecutivo de la LIGA MX, minimizó las controversias que se han suscitado en torno al descenso del Torneo de Clausura 2015; tanto la manera en la que el arbitraje ha afectado la posibilidad de sumar puntos para los Leones Negros de la UdeG, como los rumores de que Puebla, en caso de descender, compraría otra franquicia para quedarse en Primera División.

Decio admitió que los Leones Negros se han visto afectados por el arbitraje, pero no de una manera desproporcionada en comparación con cualquier otro equipo de la Liga.

“Evidentemente ha habido errores claros que han afectado al equipo de la Universidad de Guadalajara, como ha habido errores contra los otros 17 involucrados, así como también ha habido fallas que han beneficiado a los 17 equipos, y en algunos casos han ayudado a la UdeG”, aseguró en conferencia.

Destacó que los únicos responsables del descenso para cualquiera de los dos equipos serían solamente ellos.

“Es un cliché del futbol echarle la culpa a un tercero de las decisiones propias de una institución. El poner en duda, el sembrar situaciones que no suman sino simplemente restan (al futbol mexicano)”.

En el caso de Puebla y de las especulaciones que ha habido acerca de que si el club pudiera adquirir otra franqucia para mantener la categoría, De María se refirió a las decisiones tomadas en la Asamblea de dirigentes del futbol mexicano.Un equipo que desciende tiene que permanecer ahí, esa situación fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR