María Salazar visitará 'La Mole'

Araceli García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Hay una puerta muy pesada que los latinos tienen que abrir en la industria del entretenimiento, sin embargo, mientras más lleguen a tratar de empujarla será más ligera, comenta en entrevista María Gabriela de Faría.

La actriz venezolana es el rostro latino de la primera temporada de la serie "Deadly class" donde da vida a María Salazar. La historia, producida por los directores de "Avengers: infinity war", es una adaptación de la novela gráfica homónima y el primer proyecto en Hollywood para María.

"Yo siento que es importantísimo que la industria se entere que los latinos podemos estar en estos papeles, que somos maravillosos superhéroes y villanos y aparte podemos liderar shows y películas taquilleras y que la gente los quiere ver y escuchar", señala en entrevista telefónica.

"Nos genera un poco más de responsabilidad. Sentimos que haciendo un buen trabajo le abrimos las puertas a muchas otras más personas", explica.

La actriz visitará el país este fin de semana como parte de "La Mole", convención que se realizará en la Ciudad de México del 15 al 17 de marzo y para promocionar la serie. "Siendo la televisión un medio diferente a la novela gráfica podemos contar más historias, desarrollar más personajes y eso ha sido muy divertido también para nosotros".

Además de retratar historias de ficción, María Gabriela considera que como artista es su responsabilidad reflejar los tiempos en los que vivimos, como por ejemplo la situación por la que pasa su país. "Yo como venezolana estoy devastada. Lo que pasa en mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR