Con mariachi despiden a candidato asesinado

TENANGO DEL AIRE, Méx., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- "Tú eres mi hermano del alma realmente el amigo, que en todo camino y jornada estás siempre conmigo..." cantaron los integrantes del mariachi que acompañó al cortejo fúnebre de Addiel Zermann Miguel, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social).

Algunos de los asistentes tararearon la canción y otros no pudieron porque el llanto se los impidió, a unos más se les humedecieron los ojos al recordar cómo fue en vida el político.

Con música despidieron a Zermann Miguel, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire y quien fue asesinado entre la noche del jueves, cuando fue visto por última vez, o el viernes.

El cuerpo del morenista fue encontrado la mañana del viernes en calles de la colonia La Era, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, con visibles huellas de tortura y estaba amordazado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la causa de la muerte del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, fue por los golpes que recibió en varias partes del cuerpo.

"El cadáver estaba policontundido, con diversos traumatismos", indicó la corporación mexiquense encargada de la procuración de justicia.

Inician con las indagatorias. Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para el esclarecimiento del crimen del político de 39 años, quien fue postulado para buscar la presidencia municipal de Tenango del Aire, localidad ubicada en la región de los volcanes, por el Partido Encuentro Social (PES).

La fiscalía estatal no descarta ningún móvil, por lo que indagará el ámbito político en el que se desenvolvía Addiel Zermann, así como el personal.

El ahora ex abanderado de la alianza Morena-PT-PES ya había sido alcalde de Tenango del Aire en la gestión 2013-2015, pero en esa ocasión ganó las elecciones al representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que dejó para contender por otro instituto político en el actual proceso electoral.

Indignación por el crimen. El auditorio ejidal del pueblo de Santiago Tepopula, de donde era originario Addiel Zermann Miguel, fue insuficiente para albergar a los vecinos que acudieron a la misa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR