Con mariachi y pastel piden a GCDMX carril trolebici en Eje Central

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Con mariachi y un pastel para 200 personas, organizaciones de la sociedad civil pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habilitar un carril compartido para trolebuses y ciclistas en el Eje Central, esto en el marco de los 100 primeros días de administración de la mandataria.

Los activistas en materia de movilidad y medio ambiente colocaron en la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento una maqueta del cruce de Madero y Eje Central, con réplicas a escala del Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

"La maqueta es un pastel, es un regalo para todos los que trabajan aquí, sabemos que estamos en el marco de los 100 días de gobierno de la doctora Sheinbaum", dijo Carlos Samayoa representante de Greenpeace y de la coalición Cero emisiones.

En la maqueta se aprecia la vialidad del Eje Central en la que los manifestantes proponen acondicionar carriles más amplios para el paso del trolebús y para el uso seguro de bicicletas, así como mejorar las aceras para los peatones.

"Buscamos que el transporte cero emisiones sea la prioridad y que el carril trolebici funcione en 36 kilómetros del Eje Central, sería un proyecto pionero que permitiría cruzar la ciudad de sur a norte sin obstáculo y de forma segura", comentó Carlos Samayoa.

Los activistas señalaron que han ocurrido 101 atropellamientos en Eje Central en los últimos cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR