Marihuana debe replantearse: Gertz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El Estado debe de replantear la legalización de la marihuana, para evitar el incremento de las adicciones, garantizar la libertad de los consumidores, evitar que criminales se conviertan en empresarios y que se castigue al crimen, aseguró Alejandro Gertz Manero.

“El asunto no se está tomando en toda su dimensión, creo que hay que plantearlo en varios aspectos. Uno de ellos es cómo vamos a defender a la niñez y a la juventud de todas las adicciones, no nada más de la marihuana. Esa es una parte importante, ¿cómo vamos a preservar la libertad de quienes tienen la madurez para saber qué quieren hacer con su vida?”, explicó el ex secretario de Seguridad Pública federal y ex jefe policiaco de la Ciudad de México.

Durante la presentación de su libro “Psicoanálisis, la gran alternativa”, Gertz Manero dijo estar en contra de la legalización de la marihuana, pero no de su uso con fines terapéuticos, al mencionar que “hay muchos vegetales que se manejan con fines terapéuticos y de medicina, son plenamente reconocibles, nadie puede estar en contra de eso”.

En el libro se plantea que a través del sicoanálisis, las personas pueden acceder a una terapia de “curación” y “salvación” para liberarse de los males mentales y acceder a un mayor crecimiento de la conciencia.

Sencillo y de lectura ágil, el libro busca que el lector encuentre los factores que no le permiten disfrutar de la existencia, salud, bienestar, libertad y la convivencia cotidiana con las personas que se encuentran en el entorno.

En las 142 páginas, el abogado, egresado de la Escuela Libre de Derecho, propone encontrar los motivos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR