Marijose llama a moverse por la salud

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El deporte mexicano adolece de una política pública que incentive la actividad física en la población, consideró la ex clavadista Marijose Alcalá.

Aunque existen algunos esfuerzos por fomentar la práctica de alguna especialidad, aún hace falta mucho trabajo para que la población tenga hábitos saludables.

"Necesitamos una política pública que defina cómo va a ser la promoción del deporte social. Tenemos que delinear una estrategia para que la población deje el sedentarismo y tenga acceso a la práctica de algunas especialidades", comentó la ex seleccionada.

Desde su trinchera como titular del deporte en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alcalá buscó iniciativas encaminadas a movilizar a la población.

"Tuvimos escuelas de iniciación en las cuales los pequeños podían practicar futbol, basquetbol, voleibol, natación y atletismo, por siete pesos la hora. Nuestro objetivo era que la familia entera practicara una actividad física".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR