Mario Delgado define el dicho 'Voy a mear', de Paco Taibo II

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El dicho de "Voy a mear" con el que el escritor Paco Ignacio Taibo II se retiró de una de las actividades organizadas en el lanzamiento en Mocorito de la Estrategia Nacional de Lectura, el pasado domingo, fue defendida en su acepción por el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien a la pregunta de qué opinaba de la frase sacó su teléfono celular y dijo leyendo: "La Real Academia Española dice que mear significa expeler la orina, no le veo nada de raro".

Y fue el diputado Mario Delgado quien señaló que fue un error de logística de la Coordinación de Morena, "se les hizo bolas ahí al engrudo a quienes organizaron la plenaria, le llamamos para pedirle una disculpa", razón por la cual Paco Ignacio Taibo II, en su calidad de gerente editorial encargado de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica, no asistió a la Cámara de Diputados para participar en la Mesa 6 con el tema "Renovación Cultural".

"Hoy no viene por un error de logística nuestra", reiteró Delgado. Y a la pregunta de por qué Taibo no regresó a las actividades de fomento a la lectura en Mocorito el fin de semana pasado, luego de ir al baño, dijo: "No tengo información de en qué contexto se dio... no podría opinar de algo que no conozco".

El escritor Paco Ignacio Taibo junto con Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR