Marko Cortés pide atender crisis migratoria en frontera norte

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió al Presidente de la República asumir sus funciones constitucionales en materia migratoria, a fin de hacerle frente a la crisis que se vive en la frontera norte ante la presencia de la caravana migrante de centroamericanos.

Además de que se debe salvaguardar la seguridad y la integridad de las personas que habitan en las ciudades de Tijuana y Mexicali, así como en otras zonas fronterizas que están padeciendo el fenómeno migratorio, sostuvo.

"Que se imponga el Estado de Derecho y que empiece por cumplir con las responsabilidades constitucionales que le corresponden, para evitar conflictos sociales, vandalismo, afectación a la integridad física de las personas o, inclusive, lamentables pérdidas de vidas humanas; garantizando la plena vigencia de los derechos de los habitantes que radican en las localidades y que han sido afectados por dicho fenómeno migratorio", expresó.

En un comunicado, Cortés Mendoza indicó que el gobierno federal debe proveer de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de los centroamericanos, al tiempo que debe incrementar el número de agentes migratorios y proporcionar la debida manutención y salvaguarda a quienes integran la caravana.

El líder nacional del PAN manifestó su apoyo al gobierno de Baja California y a los presidentes municipales de Tijuana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR