Que Martino ama el ataque

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Se cuentan los días para que Gerardo Martino pise suelo mexicano, firme contrato y comience a trabajar con la Selección Nacional, de cara al Mundial Qatar 2022.

Pero... ¿qué es lo que puede esperar el futbol mexicano con el director técnico argentino? ¿Qué es lo que cambiará?, ¿a cuáles futbolistas elegirá?, ¿cómo jugará?

Expertos consultados por El UNIVERSAL Deportes coinciden en una cuestión: al Tata le gusta "el futbol ofensivo, siempre apuesta por la portería rival... De otra manera, sería autotraicionarse".

Franco Marro, periodista deportivo de Rosario, ciudad natal del entrenador, es explícito al hablar de cómo juega y a qué futbolistas prefiere.

"El Tata es un técnico al que le gusta atacar mucho. Siempre arma sus equipos de forma ofensiva, con la tenencia de balón fundamentalmente. Si queremos comparar, busca que sus equipos jueguen como el Barcelona o el Manchester City de [Josep] Guardiola, es como su espejo", afirma.

El parado es importante y ha adoptado una forma básica y la ha implementado en todos los clubes o selecciones en que ha estado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR