Martino resultó un bromista

LOS ÁNGELES, EU., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino se retractó sobre la posibilidad de convocar a jugadores naturalizados a la Selección Mexicana.

Después de las críticas recibidas por su intención de llamar a Iván Marcone al Tricolor ?revelado por el futbolista del Boca Juniors?, el argentino comentó que fue una pequeña broma.

"Fue un comentario que hice en un intento de ser gracioso. Cuando fui a la visita a las instalaciones Cruz Azul, y a la luz de lo que pasó, lo asumo como desafortunado", manifestó el nuevo técnico del combinado nacional.

Las declaraciones de Marcone provocaron que futbolistas naturalizados o con posibilidad de hacerlo, que militan en la Liga MX, levantaran la mano para ser considerados por el "Tata".

Martino visitó la segunda casa de la Selección, Estados Unidos, y fue presentado por Gerardo Torrado, director deportivo, como el nuevo timonel.

"Soy el entrenador de México, si uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo", agregó el entrenador.

"El Tata" aseguró que primero trabajará con los que estén disponibles, para comenzar su proceso rumbo a Qatar 2022.

El técnico ha tenido semanas de mucha actividad, con visitas a diversos campamentos y a partidos de la Liga MX. Con el paso del tiempo, el sudamericano conoce a los futbolistas mexicanos y enlista su convocatoria para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR