Maskota dejará de comercializar 201 especies protegidas

MÉXICO, D.F., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La comercializadora Maskota aceptó retirar de su catálogo de venta a 201 especies protegidas e invasoras, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia señaló que esta decisión fue el resultado de 20 procedimientos administrativos impuestos a la empresa Maskota bajo la NOM-059-Semarnat-2010.

Explicó que la acción se llevará a cabo con independencia de los procedimientos que enfrenta la empresa y que derivaron en la clausura de su principal centro de distribución y el aseguramiento precautorio de 665 ejemplares de vida silvestre catalogados en distintas categorías de riesgo.

Asimismo, dejará de comercializar 201 especies de fauna silvestre que se encuentran en alguna categoría de riesgo enlistadas en la NOM-59 y ejemplares que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) ha identificado como invasoras, es decir, aquellas que desarrollan un comportamiento invasivo desplazando a especies nativas y causando graves daños a los ecosistemas.

Además, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR