Matan a 6 hombres en autolavado; tiran cuerpos de 4 más

CUERNAVACA, Mor., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Morelos vivió este viernes una jornada de extrema violencia con cuerpos tirados en parajes y ataques a balazos en viviendas. Las acciones arrojaron un saldo de 10 muertos en distintos puntos del estado. Los homicidios son atribuidos al crimen organizado, cuyos líderes, dijo el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, disputan el control del mercado de las drogas.

"No podemos negar que existen homicidios dolosos que son los que llaman la atención, pero 90% son resultado de los enfrentamientos entre bandas", afirmó el comisionado tras el levantamiento de seis cadáveres de hombres, ultimados la madrugada de este viernes en un negocio de lavado de autos en Cuernavaca.

Entre las víctimas se encuentra un menor de 17 años con archivo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.

Reportes policiales indican que el asesinato de los hombres fue perpetrado por un grupo armado que ingresó con violencia al edificio del autolavado, situado a un costado de la autopista México-Cuernavaca, y disparó a mansalva sus armas de diferentes calibres.

En ese negocio de la colonia Antonio Barona murieron cinco personas y una más falleció cuando recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, informaron las autoridades. Más tarde se conoció que en el negocio estaban una mujer y un niño, quienes lograron salvar sus vidas porque se refugiaron en el baño.

En el lugar de los hechos peritos en la materia fijaron y embalaron diversos casquillos percutidos de distintos calibres.

Horas más tarde, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que las víctimas del ataque pertenecían a un grupo criminal y solicitó al gobierno federal más elementos de seguridad para acabar con el crimen organizado.

"El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, nos está brindando el apoyo, está en contacto con el comisionado estatal. Es lamentable lo que pasó, pero es gente que está involucrada con el crimen", dijo Blanco Bravo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR