Matan a director de Conalep en Michoacán - 7 de Marzo de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 670746753

Matan a director de Conalep en Michoacán

 
EXTRACTO GRATUITO

MORELIA, Mich., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Miguel Arcángel Núñez Torres, director del Conalep en el municipio de Lázaro Cárdenas, fue asesinado a tiros la noche de este lunes en el plantel que dirigía en esa ciudad porteña del estado de Michoacán.

Personas que convivieron con él señalan que no conocían de alguna amenaza en su contra y lo describen como una gran persona, intachable en su trato con los jóvenes y que llegó a cambiar la imagen de la institución educativa en esa región Costera de la entidad.

El profesor fue asesinado a tiros mientras apagaba las luces en la institución donde laboró por más de 20 años, aunque apenas tenía un año y medio dirigiendo ese plantel ubicado en la colonia 600 Casas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, infirmó que el homicidio se perpetró cerca de las 10 de la noche del lunes, luego de sostener una reunión de trabajo con varios de sus compañeros docentes.

La Fiscalía ha iniciado las investigaciones y al igual que las personas que conocieron a Miguel Arcángel Núñez, no tienen indicios aún de que haya recibido alguna amenaza.

Tras el homicidio, la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, lamentó los hechos e indicó que será la Procuraduría estatal la responsable de esclarecer el hecho delictivo.

A través de su área de Comunicación Social, la funcionaria estatal señaló que durante el poco más de un año que el Miguel Arcángel fungió como director, le caracterizó una destacada labor a favor de los estudiantes, siempre en la búsqueda de concretar proyectos para mejorar la infraestructura del plantel y la calidad educativa.

El ingeniero trabajó por más de 20 años en el Conalep Lázaro Cárdenas, donde ocupó responsabilidades en distintas áreas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA