Matan a dos dirigentes indígenas en Chilapa

CHILPANCINGO, Gro., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián fueron hallados muertos dentro de una camioneta en Chilapa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con un reporte policiaco, los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 18:00 horas del sábado en el bulevar de Chilapa, dentro de una camioneta roja. Ambos tenían impactos de bala.

En un comunicado, integrantes del CNI y del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), organizaciones a las que pertenecían, denunciaron que sus compañeros participaron el sábado en una reunión en Chilpancingo y cuando iban de regreso a sus comunidades fueron atacados y perseguidos hasta la cabecera municipal de Chilapa, donde fueron asesinados.

De acuerdo con el CNI, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR