Matan a dos maestros en Oaxaca; uno de ellos frente a alumnos

OAXACA, Oax., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Dos directores de escuela e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron asesinados a balazos en diferentes hechos, en la región Costa de Oaxaca. La mañana de este jueves, en Santa María Huatulco, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 231, Héctor Hernández Pérez, fue encontrado muerto al interior de su camioneta marca Toyota, cerca de la carretera federal 200.

El docente presuntamente se dirigía a su centro de trabajo en el camino viejo a la comunidad de Coyul, cuando fue alcanzado por personas desconocidas que le dispararon.

Cerca del mediodía, en San Andrés Huaxpaltepec, corporaciones policiacas reportaron el asesinato del director de la primaria Benito Juárez, Guadalupe Cruz Vásquez, quien fue ultimado a balazos frente a los alumnos y profesores en la explanada principal del plantel.

De acuerdo con el dirigente sindical del sector 02 de Pinotepa Nacional, Juan Gómez Gómez, los individuos armados ingresaron a la primaria y fueron directamente a asesinar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR