Matan a edil de Tlaxiaco luego de asumir cargo

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., enero 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Tlaxiaco, , Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, militante de Morena, perdió la vida y cuatro personas más resultaron heridas, luego de que fueron atacados por hombres armados minutos después de haber tomado protesta.

Aparicio Santiago recibió varios impactos de bala en el pecho y fue trasladado al hospital del IMSS, pero una hora después falleció.

La Fiscalía General de la entidad informó que los hechos ocurrieron sobre el bulevar Oriente, cuando los funcionarios se dirigían a una reunión en el Palacio Municipal e iban acompañadas de decenas de personas. De acuerdo con la dependencia, quedaron heridas cuatro personas, una de ellas de gravedad. Dos de los lesionados fueron identificados como el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos.

"En el lugar de los hechos, los pobladores lograron detener a un presunto autor material de los hechos, identificado como Jorge "N", y que presentó una credencial de elector con domicilio en Tijuana, Baja California", indicó la fiscalía.

Aparicio Santiago había sido edil de Tlaxiaco con el PRD, posteriormente fue diputado local y después se cambió a Morena, con quien ganó la elección por la presidencia municipal el pasado 1 de julio.

Este municipio pertenece a la región Mixteca del estado y de ahí es originaria la actriz estelar de la película "Roma", Yalitza Aparicio.

Condenan homicidio. En Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del alcalde oaxaqueño. "Ya me comuniqué con su familia, con su esposa; lo lamento mucho, me da mucha tristeza que haya pasado; es un cobarde asesinato", apuntó.

La presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, exigió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR