Matan a mujer en Oaxaca

OAXACA, Oax., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Una mujer fue asesinada a balazos este viernes en una comunidad indígena del estado de Oaxaca, mientras que en Juchitán de Zaragoza se perpetró otro crimen violento. En los dos últimos años, suman 238 probables feminicidios, según organismos civiles.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal y confirmación de la Fiscalía General del Estado, a través de sus vicefiscalías, en la localidad de Arroyo El Sabino, perteneciente a San Juan Mixtepec, del distrito de Tlaxiaco, la mañana de ayer fue hallado el cuerpo de una víctima.

Fue identificada de manera preliminar como Guadalupe de aproximadamente 35 años de edad, y presenta diversos impactos de bala. Personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, con sede en Huajuapan, inició las primeras diligencias.

Por otra parte, una persona del sexo masculino fue ultimada a balazos a unos metros del palacio municipal de Juchitán de Zaragoza.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer viernes, sujetos desconocidos dispararon en contra de quien fue identificado de manera preliminar como Fernando, vecino de la Séptima Sección y presuntamente chofer de un funcionario del ayuntamiento.

Pese a que en las cercanías se encuentra una guardia de la policía municipal, no se logró la detención de los probables autores del asesinato.

De acuerdo con organismos de la sociedad civil, como Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, en poco más de dos años se han cometido 238 crímenes por razones de género en contra de mujeres.

El pasado 31 de agosto la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, dependiente de la Secretaría de Gobernación, decretó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR