El mate llega a WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp incorporará a partir del 5 de marzo un nuevo emoji, el mate, una infusión tradicional que se bebe en varios países de Sudamérica.

Esto debido a que el Consorcio Unicode, encargado de la codificación de los caracteres que se utilizan en los sistemas informáticos, dará a conocer el listado del estándar Emoji 12.0, que incorporará el del mate.

La bebida estará disponible gracias a la propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra durante el Media Party 2017 al Unicode, quien aceptó sumar el mate al listado de nuevos emojis para 2019.

Por medio de un documento de 41 páginas presentado ante Unicode, los argentinos impulsores de esta propuesta indicaron varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de emojis.

Entre los argumentos, los responsables de esta iniciativa indicaron que el mate es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR