Matrimonio igualitario no evitará discriminación: Consejo Ecuménico

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Ecuménico de México integrado por Iglesias de orientación cristiana y Apostólica de la Ciudad de México señalaron la inconveniencia de llamar matrimonio a las uniones homosexuales como se prevé en la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

En un comunicado, las iglesias encabezadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Arzobispado de México, la remoción de toda discriminación por razón de la orientación sexual no requiere la inserción del nuevo modelo de pareja en la institución matrimonial.

“Las discriminaciones que se puedan dar en el tejido social no se evitan mediante la configuración legal de un matrimonio que dé cabida a dos realidades diferentes”, enfatizaron.

Recalcaron que la iniciativa de reforma trasciende al cambio normativo para incidir en uno de los pilares de nuestra cultura jurídica y en la mentalidad social, que es la familia y que términos como “marido” y “mujer” van a ir perdiendo su sentido.

“Las Iglesias congregadas en el Consejo Ecuménico de México, afirmamos nuestra convicción que no es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer, que la unión entre dos personas del mismo sexo”.

La heterosexualidad es un elemento constitutivo esencial del propio concepto de matrimonio: el matrimonio o es heterosexual o no lo es;

“Designar a una unión homosexual con el nombre de matrimonio es empobrecedor y ocasiona confusión, ya que designa con el mismo término a realidades diferentes”, subrayaron.

El Consejo Ecuménico reconoce que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR