Mayer confunde Bellas Artes con el Palacio Legislativo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Al defender el acto cultural en el Palacio de Bellas Artes organizado para celebrar al Apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, el diputado por Morena, Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, confundió el recinto cultural con el "Palacio Legislativo".

"¿Pero eso qué tiene que ver? A ver, ¿qué tiene que ver lo que pase dentro del recinto del Palacio Legislativo con lo que pase afuera?", señaló en entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado que ni cuenta se dio de su error y siguió defendiendo "el acto cultural" que dijo " no fue religioso", comentó.

Mayer Bretón aseguró: "Yo como espectador lo único que vi fue un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México, con los coros; incluso estuve transmitiendo casi en tiempo real los números musicales; maravillosos; me encantó el evento y en ningún momento escuché que se mencionara a un líder religioso, que se le hiciera un homenaje, que él subiera a dar unas palabras. De ninguna manera puedo decir que hubo un acto religioso", señaló.

Sin embargo, entre las transmisiones que hizo, el diputado por Morena incluyó una desde el balcón del Palacio de Bellas Artes donde se puede ver al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, agradeciendo a las multitudes apostadas en la explanada.

En el balcón, donde Mayer Bretón dice que le presentaron al líder religioso e incluso señala haberlo saludado a Naasón Joaquín García, el político volvió a hacer otra transmisión en la que se le escucha decir: "con todo y la lluvia la gente de la iglesia de la Luz del Mundo acompañándonos aquí en el Palacio de Bellas Artes" y transmite los gritos de la gente desde detrás de Naasón Joaquín García.

"Lo que pasó afuera, toda la gente que iba porque él estaba presente, pues es una cosa, además de extraordinaria, que no tiene nada que ver con lo que pasó dentro del recinto... Dentro del Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un acto cultural, artístico de la orquesta y los coros. Eso es todo y si afuera del recinto le entregaron a él un reconocimiento, lo apapacharon o si este concierto se lo dedicaron a él, ese es otro tema, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR