Mayor control, con cosas por mejorar

Ramón Treviño y Sebastián García, enviados

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Después de siete meses, de 216 días de silencio, el ruido de la afición regresó a los estadios de la Liga MX. El Necaxa y el Mazatlán FC, en ese orden, fueron los primeros en abrir sus puertas en el Guard1anes 2020, y fueron un ejemplo de lo que funciona y de lo que debe mejorar en la reapertura del resto de los recintos en el futbol nacional.

Solo fue el 30 por ciento de aforo en cada recinto y todavía hay cosas por adaptar a la nueva realidad. Filas para entrar al baño, indicaciones constantes del sonido local, sana distancia antes y durante los partidos, señalamientos, gel antibacterial por todas partes, los encargados de seguridad fueron duros y gran parte del protocolo se respetó, imágenes muy diferentes a las vistas en los parques de pelota de la Liga Mexicana del Pacífico, que abrieron al público el pasado jueves y en los que una gran cantidad de gente ni siquiera usaba la mascarilla en las gradas, entre otras faltas.

En el Kraken, por ejemplo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR