Estado, con mayor inversión en energía

CIUDAD VICTORIA, Tamps., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Con inversiones por mil 115 millones de dólares y la ejecución de diversos proyectos, Tamaulipas se consolida como el estado por excelencia en energía y el mayor aliado de las empresas, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Afirmó que en la parte sur de Texas, cuya cuenca llega a Tamaulipas, se producen 2 millones de barriles de petróleo, mientras que en todo el país la extracción asciende a un millón 350 mil barriles diarios. "El potencial está ahí", aseveró rumbo a la Expo EnerTam2019, que se realizará del 9 al 11 de abril en Tampico.

En el evento y con el lema Energía en Crecimiento, se mencionó que la Expo Internacional EnerTam 2019 será el escaparate donde gobierno, empresas e interesados en el vasto potencial del estado tendrán la oportunidad de establecer contactos directos y conocer grandes oportunidades de negocios, promover inversiones y formar cadenas productivas.

"Queremos hablar con la Secretaría de Energía para decirles que nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con ustedes, para hacer los primeros pozos de exploración y extracción de no convencionales con las nuevas tecnologías, que son muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR