La mayor parte del contenido de Facebook Watch no será original

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Dos formas de consumir contenido: la tradicional, en privado; o la de las redes sociales, en una comunidad que es global. Esas dos opciones forman parte de Facebook Watch.

Entender esta plataforma de la red social creada por Mark Zuckerberg es sencillo: es el espacio en el que se encuentran todos los videos subidos.

"Lo que ves ahí depende de lo que te gusta. Planeamos que esté el contenido que más te va a gustar, parte de él lo produciremos nosotros pero la mayor parte no; será de todos los creadores y compañías de medios que suben contenido todos los días", explica Valerie Miranda, líder de alianzas de entretenimiento para Facebook.

"Si tú quisieras hacer una película y subirla puedes hacerlo", dice.

Como parte del crecimiento del sistema que busca crear una comunidad que interactúe de manera global, Miranda presentó ayer la primera serie original de Facebook Watch producida en América Latina de la mano de MTV: El mundo real: Ciudad de México ?versión mexicana de la serie nacida a principios de los 90?.

El programa contará con 12 episodios que se transmitirán a partir del 13 de junio, y hasta el 29 de agosto, todos los jueves a las 11:00 horas.

El reality mostrará a un grupo de jóvenes que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR