Estado Mayor Presidencial, institución dinámica y moderna: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto realizó la noche de este miércoles un amplio reconocimiento al Estado Mayor Presidencial. Subrayó que sin dejar de lado su historia y tradición el EMP es hoy una institución dinámica y moderna, que está vigente y a la vanguardia.

?Sus actividades cada vez son más diversas y cuentan con un mayor grado de complejidad. Por ello es necesario brindarles las instalaciones y las herramientas que les permitan cumplir adecuadamente con su deber?.

Al encabezar en Molino del Rey la ceremonia por el Día del Estado Mayor Presidencial, dijo que congruente con ello, previo a este evento inauguró el Centro de Adiestramiento y Capacitación que permitirá unificar la formación y capacidad operativa de las diversas unidades que conforman este cuerpo militar.

?Es así, como de esta manera, el Gobierno de la República sigue contribuyendo a la consideración de un Estado Mayor Presidencial acorde a los requerimientos del Siglo XXI?. Subrayó que su administración ha hecho un esfuerzo para dignificar al EMP.

Dijo que se ha trabajado para rescatar la historia, la mística y los simbolismos que lo distinguen, ya sea a través de la remodelación de sus instalaciones, la creación de obras conmemorativas o la publicación de libros sobre identidad institucional.

?Más allá de las formalidades que implica la figura presidencial, ustedes se han ganado mi confianza, mi permanente reconocimiento y, debo decirlo, desde lo profundo de mi corazón, un genuino cariño para con esta gran institución?, aceptó.

Acompañado por el senador Emilio Gamboa y miembros de su staff, el presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento y gratitud a cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial pues ha recibido su protección desde que fue reconocido Presidente electo.

?En todo este trayecto, su acompañamiento, respaldo y protección han sido permanentes, lo que me ha permitido desarrollar mis traslados y actividades diarias con absoluta seguridad y confianza. Sé que, en sus manos y bajo su cuidado, estoy a buen resguardo?, dijo.

Destacó que el EMP protege además a su familia, a sus colaboradores más cercanos, a mandatarios de otros países que visitan México, además de que resguarda instalaciones estratégicas como Los Pinos, Palacio Nacional y el Hangar Presidencial.

Aquí, dijo, trabajan bajo un mismo mando y en un solo propósito, soldados, pilotos, marinos, policías y personal civil. Son mujeres y hombres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR