Mayweather dijo adiós al ring

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El mejor libra por libra de los últimos años, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., por fin colgó los guantes. No sin antes aceptar su último gran reto, que representaba el filipino Manny Pacquiao, y empatar la mítica marca de Rocky Marciano de un récord impoluto de 49-0.

Además, el esperado combate ante “Pacman” representó el duelo más lucrativo de la historia no sólo dentro del mundo del boxeo, sino en el universo deportivo entero.

Fue en un partido de basquetbol de la NBA en donde se encontraron por primera vez Mayweather y Pacquiao. Intercambiaron teléfonos y, esa misma noche, se sentaron frente a frente para impulsar la pelea más anhelada de la última década y superar diversas diferencias contractuales.

El resultado fue un negocio redondo en donde Mayweather alcanzó la estratosférica bolsa de 120 millones de dólares y 80 mdd para Pacquio, lo cual dejó muy atrás la anterior marca de Floyd, que era de 41.5 mdd, alcanzado ante al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Otras marcas rotas de aquella velada celebrada en el 2 de mayo en Las Vegas fue la de ganancias generadas por Pago Por Evento, 400 mdd con 4.4 millones de paquetes vendidos en EU; por venta de boletos en el MGM Grand Garden Arena, 72 mdd; por venta de retransmisión a nivel internacional, 40 mdd y que fue transmitido en 175 países; por venta de patrocinios, 13.2 mdd ganados que incluyó los 5.6 mdd que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR