Mazda, sin plan para fabricar camionetas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que el mercado se está moviendo hacia la compra de camionetas SUVs, Mazda no tiene planeado fabricar una camioneta o un crossover en la planta de Salamanca, Guanajuato; pues seguirá produciendo los vehículos Mazda 2 y Mazda 3.

Para ampliar su oferta de camionetas en Estados Unidos, el principal mercado automotriz, Mazda se apoyará en la nueva planta que abrirá en 2021 en alianza con Toyota en Alabama, donde se fabricará el Corolla de Toyota y un crossover de Mazda, dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México.

"Los planes de crecimiento siguen en la compañía, seguimos exportando a Canadá, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica y en cuestión de exportación depende de los países en donde se requiera el volumen. En Estados Unidos el mercado se está cayendo un poco, en Europa está un poquito contraído, pero la planta sigue con sus planes de crecimiento y por ahora no hay planes de producir otro vehículo", explicó.

La planta de Alabama tendrá una capacidad de producción de 300 mil unidades, 150 mil de Corolla y 150 mil del crossover de Mazda. Incluso en México, la compañía está vendiendo más camionetas que sedanes.

De enero a octubre, 50% de las ventas de la automotriz corresponden a camionetas, cuando en el mismo periodo del año pasado representaban 42% del total.

La planta de Salamanca fabrica Mazda 2, Mazda 3 y el Yaris R para Toyota.

De enero a octubre, se fabricaron 119 mil 464 vehículos en Salamanca, 0.3% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El vehículo con mayor volumen de fabricación fue el Mazda 3 sedán, con 41 mil 295 unidades y la versión hatchback, con 41 mil 62 unidades, ambos modelos son los de mayor exportación a EU, porque el Mazda 2 no se comercializa en ese país.

Alrededor de 50% de la producción total de Mazda se envía a Estados Unidos, 25% a Europa, 10% se queda en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR