Del Mazo inaugura en Ecatepec Centro de Convivencia Familiar

ECATEPEC, Méx., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- En el municipio más poblado del país fue puesto en funcionamiento el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), al que se destinaron más de 75 millones de pesos y es considerado el más avanzado de su tipo en América Latina, en el que podrán relacionarse más de mil 680 niños con sus padres que están separados o en proceso de divorcio.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien dijo que cuatro de cada 10 juicios que atienden los jueces en la entidad están relacionados con problemas familiares.

"El día de hoy, en este Centro de Convivencia Familiar en donde tendrán la oportunidad de convivir los menores de manera amigable, con un entorno de convivencia, de diálogo amistoso, donde después de haber vivido un proceso de separación de los padres, y de entrar a un proceso de judicialización para la convivencia familiar", dijo el mandatario estatal.

Del Mazo Maza expresó que a través de este tipo de justicia se busca restaurar la paz social mediante la resolución de conflictos a través del diálogo y la conciliación. En la entidad mexiquense la justicia restaurativa fortalece el Estado de derecho para asegurar el bienestar social e impulsar un desarrollo comunitario que sea más justo e incluyente, dijo.

Las instalaciones a las que acudían antes los padres a convivir con sus hijos los sábados y domingos no eran las adecuadas porque sufrían incomodidades que no les permitían una estancia placentera, reconocieron las autoridades mexiquenses.

El nuevo inmueble está construido sobre 4 mil 618 metros cuadrados que albergan espacios diferenciados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR