Del Mazo inaugura temporada de venta de árboles de navidad

AMECAMECA, Méx., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, arrancó la campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018, que cuenta con una producción de 600 mil especies y que coloca a la entidad como el mayor productor del país en este sector, que incluye modalidades como el pino ayacahuite, oyamel y douglas.

En el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, a las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, municipio de Amecameca, el Ejecutivo estatal recordó que el territorio mexiquense cuenta con 630 plantaciones dispuestas para recibir a las familias que quieran elegir su árbol para llevarlo a su hogar y que para este año, la administración mexiquense logró una cifra histórica de reforestación con casi 16 millones, en una extensión superior a las 16 mil 500 hectáreas.

Del Mazo Maza destacó que, con esa cifra, superaron la meta de reforestación anual que era de 14 mil hectáreas, con 14 .5 millones de árboles.

Las especies sembradas, añadió, cuentan con el cuidado necesario, además de una edad óptima para ser utilizados para la presente temporada, y subrayó que por cada uno que se corta, se siembra otro, permitiendo que los productores dedicados a esta actividad perciban recursos de forma sustentable y a largo plazo.

El gobernador también entregó apoyos a los productores forestales, beneficiarios de los programas Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, así como Procarbono y señaló que en su gestión entregaron estímulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR