Del Mazo promete impulsar nuevo Plan de Desarrollo en Atizapán

ATIZAPÁN, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, se reunió en Atizapán, por separado, con colonos de la exclusiva Zona Esmeralda y habitantes de colonias populares.

Del Mazo Maza dialogó, en el Club de Golf Vallescondido, con vecinos de la Zona Esmeralda, quienes denunciaron que existe "crecimiento desmedido y desordenado" en el lugar, donde autoridades y desarrolladoras "simulan" cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal y autorizan más viviendas de las permitidas.

Jorge Quintanilla, de Condado de Sayavedra, afirmó que no quieren a los malos desarrolladores, pues incurren en simulaciones y construyen más viviendas de las autorizadas, lo que genera diversos problemas, como saturación de la única salida del lugar y escasez de agua potable.

Quintanilla dijo que la Zona Esmeralda de Atizapán, municipio ubicado al norte del Valle de México, es habitada por 10 mil familias, con cuatro integrantes en promedio, lo que equivale a 40 mil pobladores, y faltan por construir unas 10 mil viviendas en el lugar.

Dijo que las áreas de donación, que deberían ser reservas ecológicas, son utilizadas para más viviendas.

Ofelia Gabilondo, también dirigente de colonos, aseguró que la avenida Jorge Jiménez Cantú es la única entrada y salida del sitio, lo que provoca un serio problema de movilidad, pues dicha vialidad registra más de 100 mil vehículos al día.

Del Mazo Maza ofreció llevarse las peticiones de los colonos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR