MC votará en el Senado contra Ley Orgánica de la Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Senadores de Movimiento Ciudadano (MC) advirtieron que votará en contra del dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, porque Morena busca imponer un "fiscal carnal".

En conferencia de prensa, el senador Samuel García señaló que el proyecto de Ley que se analiza en la Comisión de Justicia y Estudios Legislativos, descarta una reforma constitucional para tener un fiscal independiente del Presidente y de los partidos políticos.

"El fiscal va a permanecer como siempre ha estado, un nombramiento entre el Ejecutivo y el Senado, no va a intervenir la ciudadanía, mucho menos la sociedad civil que hoy se pronuncia en contra".

García Sepúlveda cuestionó que sólo se cambiará de nombre a la Procuraduría General de la República, el mismo personal seguirá laborando, y se limitará la transparencia y la auditoría social.

Aseguró que MC, en congruencia con la demandas del colectivo #FiscalíaqueSirva, se opondrá al dictamen.

Durante la reunión de las comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR