McAdams: falta reflejar a comunidad LGBT

Humberto MontoyaCIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Si bien dejó su recuerdo con "Mean girls" (Chicas pesadas), Rachel McAdams ha querido dejar huella y elegir otros papeles en Hollywood que, además de entretener, contribuyan, dice, a crear conciencia sobre situaciones o personas que no tienen oportunidad de levantar la voz.

En entrevista, McAdams señala que en la Meca del cine hace falta contar historias sobre la comunidad LGBT, la cual casi no ha sido escuchada, razón por la cual aceptó, "Disobedience" (Desobediencia), película donde interpreta a una mujer judía ortodoxa que lucha en una comunidad que no le permite expresar su amor por otra mujer.

"Es importante contar historias que no se hayan contado antes y ésta era una de ellas. Yo ciertamente sabía muy poco sobre este mundo y no había visto una película o una relación como la que mostramos en la cinta, así que pensé que tenía un cierto toque único que valía la pena explorar. Hay tantas cosas malas en el mundo hoy en día, que la idea de que haya gente que no pueda querer a quien decida debería ser sencillo de solucionar, no debería estar a discusión el que alguien ame a quien quiera. ¿No podemos simplemente llevarnos bien todos?", pregunta.

McAdams comentó que le gustaría conocer la opinión de la comunidad LGBT, cómo se siente representada en la industria del cine y qué se puede hacer para, en todo caso, cambiar las cosas.

"Es cierto que no se muestran tantos personajes de la comunidad LGBT en el cine pero también creo que es algo que está cambiando. No sé si sea yo la más indicada para comentar sobre ello pero mi perspectiva como una persona heterosexual es que estamos viendo más de esas historias, cuando menos yo las veo más en mi camino.

"Me daría aún más curiosidad saber cómo se siente una persona de esa comunidad acerca de lo que pasa en Hollywood y si su vida está siendo reflejada con exactitud. Yo cuando menos espero con ansias ver más personajes que los representen en el cine, más que en cualquier otra época, pienso que las cosas siempre pueden mejorar".

En la película que se estrena el 29 de junio, comparte créditos con Rachel Weis.

"La primera vez que leí el guion mi corazón se rompió pero también pensé que era una persona con mucho valor y estuve muy inspirada por los pasos que ella tomó en su vida ante una gran adversidad para ser quien quería ser y mantenerse honesta, por sacrificar tanto para que su criatura pudiera crecer diferente a como ella lo hizo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR