McDonald?s busca romper mitos

Miguel Pallares, enviadoCHIHUAHUA, Chih, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Con más de 400 restaurantes en el país, McDonald?s México mantiene sus esfuerzos por romper mitos relacionados con la calidad de sus productos, su impacto en la salud de los consumidores y las prácticas laborales que se realizan en sus establecimientos.

?Hay mitos, tenemos 100% de carne de res, lo importante es compartir la información. Tenemos sistemas de gestión y nuestros proveedores están auditados por terceros con plataformas globales?, explicó Bruno Russ González, gerente corporativo de aseguramiento de calidad para McDonald?s México.

En 2015, la cadena tuvo un incidente en Tlalnepantla, Estado de México, donde un cliente denunció que había encontrado una cabeza de rata en su hamburguesa. Tras la clausura del establecimiento por las autoridades sanitarias, la investigación oficial demostró que el roedor había sido ?sembrado? y se reabrió el lugar.

Russ González reconoce que la reputación de McDonald?s podría haber sido dañada por este tipo de incidentes, pero su meta es mantener un canal de comunicación para brindar información correcta a la gente. ?La calidad es una mejora continua, siempre hay mejoras qué hacer?.

En el país, McDonald?s abastece 100% de sus establecimientos con carne del proveedor chihuahuense American Beef, quien, a su vez, obtiene la materia prima de la empresa SuKarne. Hoy la cadena asegura que más de 90% de sus proveedores en el país son mexicanos.

En un recorrido por la planta de American Beef en Chihuahua, directivos de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR