De 14 mdp al mes, ingreso por extorsión a transportistas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Silvia Otero

MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- El cártel de “Los Caballeros Templarios” habría percibido ganancias mensuales por alrededor de 14 millones de pesos, sólo del producto de la extorsión a los transportistas de Michoacán, a través de las cuotas que exigía su líder José Trinidad Martínez Pasalagua, a cambio de permitirles trabajar a los concesionarios de rutas.

De comprobarse las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó en contra del que hasta ahora era dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra), este sería el monto que recaudaba por los 350 pesos al mes que cobraba a casi 40 mil agremiados en la entidad.

Aunque otros representantes de los transportistas han asegurado en comunicados emitidos en los últimos días que no eran extorsionados, existe una línea de investigación de la PGR para ubicar dentro del ramo a otros presuntos implicados con la organización criminal en Michoacán.

Martínez Pasalagua, ahora enfrenta proceso penal por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, ya que se le acusa de pertenecer alos templarios, al servicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR