“Me fastidian los zurdos”

Alejandro Rodríguez, enviadoLAS VEGAS, EU, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Francisco “Bandido” Vargas (22-0-1, 16 KO) lleva meses analizando al último rival que le impide cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial. El japonés Takashi Miura (29-2-2, 22 KO) es la prueba final por ceñirse un fajín absoluto del que, admite, tiene la dificultad de contar con la guardia que más se le dificulta arriba del ring.

“A mí se me complican los zurdos. He peleado tres o cuatro zurdos. El de mayor renombre, Juan Manuel López. Pero para eso se trabaja con gente de guardia zurda y se hace la preparación con la idea de acostumbrase. Ya en las peleas, creo que no me ha costado mucho por el trabajo que he hecho en las peleas anteriores”, reconoce el boxeador capitalino en entrevista con EL UNIVERSAL.

El japonés se presenta como el actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esa forma de atacar zurda le ha valido acumular la racha de nueve victorias, de las cuales cuatro han sido defendiendo su corona.

“No me gusta enfrentarlos [a los zurdos], pero para eso se entrena. Esta ocasión no va a ser la excepción. Sabemos que Miura será un rival fuerte, su mano izquierda es su gran arma. Es fajador, pero yo soy más rápido”, asegura.

En donde Francisco le saca ventaja a su rival es en la experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR