“Me preparé para gobernar, no para cantar”

Francisco Rodríguez, corresponsalCIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- José Rosas Aispuro, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Durango, cree que los principales retos del estado son la generación de empleos, la seguridad y garantizar opciones de educación para los jóvenes, y opciones de empleo una vez que concluyan sus estudios para no truncar su desarrollo.

En ese sentido, los tres ejes fundamentales de su campaña son impulsar la parte económica, garantizar la seguridad y estimular el desarrollo social, donde se integran los temas de vivienda digna, salud y educación para todos.

Asegura que Esteban Villegas, candidato del PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y el Partido Duranguense, pertenece al grupo que ha “lastimado y robado al estado”.

Al aspirante afirma que su motor es su familia. Gusta de convivir con ellos y hacer alguna carne asada los fines de semana. Tiene cuatro hijos, tres son mujeres.

José Rosas Aispuro se ejercita; sale a correr, aunque actualmente tiene una lesión en el tobillo. También tiene una inclinación por el box. Lo practicó por mucho tiempo.

¿Qué peso sería?

—Sería peso ligero

¿Prefiere enfrentarse con pesos welter o minimosca?

—Estoy listo para enfrentarme al que me pongan enfrente. Ya sé quiénes son. Estoy listo para pelear, en el buen sentido. Pensé que los demás querían un cambio, pero están luchando en ayudarle a quien está en el poder para que se conserven en el poder. Quien representa un verdadero cambio es un servidor, los otros son paleros.

¿Son boxeadores inflados?

—Son inflados, únicamente los metieron ahí para que les ayudaran.

¿Es de los que levanta los guantes o prefiere el ataque?

—Yo levanto los guantes y cuando hay que entrar, hay que entrarle. No voy con el ánimo del nocaut, de la confrontación. No tengo nada que esconder. Lo único que tengo es mi capital político. Mi vida ha sido una buena parte pública, está en la vitrina de todos, [no tengo] nada que esté oculto.

¿Qué cosas se han corregido luego de la derrota de hace seis años?

Hace seis años gané las elecciones, de eso no hay ninguna duda, y lo saben ellos. Creo que hoy hay un entusiasmo mucho mayor por el cambio. La sociedad se siente utilizada, engañada, porque el grupo en el poder se ha enriquecido a costa de la mayor parte de la sociedad. Hoy somos más los que buscamos el cambio, hay más resentidos porque este gobierno ha privilegiado sólo a unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR