Meade: abasto se realizará con aviones de Sedena

Carlos Arrieta y Dennis A. García, corresponsal y enviado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, señaló que este jueves se establecerá un puente aéreo para abastecer a cerca de mil tiendas de Diconsa, a través de los aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de que los alimentos lleguen a comunidades vulnerables de Oaxaca.

En Morelia, Michoacán, Meade dijo que este puente servirá para abastecer a las tiendas de Diconsa en Oaxaca a las que no se ha podido llegar.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa, informó que el puente aéreo irá de Tehuacán, Puebla, a Puerto Escondido, Oaxaca, y de ahí se repartirá a las tiendas.

?Vamos a tener siete vuelos de Puebla a Puerto Escondido con poco más de 100 toneladas de maíz del jueves al sábado. Entre el sábado y domingo va a llegar más maíz por tierra que entrará desde Guerrero?, explicó.

Tito Ochoa Cruz, coordinador de Abasto Diconsa en Oaxaca, señaló que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varias carreteras tienen paralizada la distribución de 16 mil toneladas de maíz para zonas rurales, su principal fuente nutricional.

Explicó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que también se tienen en el almacén central de la capital apoyos especiales que no pueden entregar, entre ellos los de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR