Meade llama a dejar atrás la confrontación

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade dijo que para construir un mejor México deben quedar atrás las diferencias entre los ciudadanos y evitar divisiones.

"No podemos consolidar el país desde la descalificación. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de construir un mejor país", indicó.

Invitado como columnista en el semanario religioso Desde la fe, Meade Kuribreña alentó a la ciudadanía a trabajar en equipo para desterrar la marginación y exclusión: "Debemos exigir palabras y obras que cierren brechas y distancias".

Subrayó que la cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed, que nadie se sienta forastero en su país, que el derecho a la vivienda digna sea una realidad vigente y que frente a la enfermedad haya acceso a salud de calidad.

Agregó que no deben existir distintas realidades para los que viven en el norte o sur de la República, que todos deben vivir sin carencias y no debe haber distingos laborales entre hombre y mujer.

En su columna, Meade, quien aspiró a la presidencia del país en el proceso electoral pasado, mencionó que una elección confronta, divide y contrasta, "pero al mismo tiempo permite reflexionar y analizar temas, evaluar avances, identificar retos y contrastar posiciones".

Expresó que la contienda electoral planteó posturas y términos de "ellos contra nosotros"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR