Meade presume solidez de México en Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó las fortalezas de la economía mexicana ante inversionistas y analistas británicos.

Durante la gira de trabajo que realiza por el Reino Unido junto con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, presentó el paquete económico y el plan de negocios de la empresa productiva del Estado.

Como parte de su agenda de actividades, sostuvo una reunión con inversionistas y empresarios del sector energético que organizó el Príncipe Andrés Duque de York, quien hace poco estuvo de visita en México.

En la reunión estuvo también acompañado por David Nájera, encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Ahí destacó que las políticas fiscal y monetaria, la solidez del sistema financiero y el conjunto de reformas estructurales en el país, son los pilares que le dan estabilidad a la economía mexicana.

En la reunión, el titular de Pemex detalló el plan de negocios de la empresa petrolera como parte de la estrategia para generar mejores condiciones de competitividad.

González Anaya describió las oportunidades de negocios que ofrece el país a empresas británicas con el nuevo marco normativo del sector, a partir de la reforma energética.

Más tarde, Meade se reunió con quien desde julio es el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond. Ambos abordaron temas del entorno internacional, como el Brexit, que marcó la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR