Meade reta también a López Obrador - 13 de Marzo de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 705376653

Meade reta también a López Obrador

RESUMEN

Francisco Reséndiz CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).

 
EXTRACTO GRATUITO

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, retó al abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir y dejó en claro que "ya no hay pretextos". "Éntrale", le exigió.

Ante la advertencia de López Obrador de que si hay fraude en la elección de julio él no detendrá al tigre, Meade sostuvo que en este proceso electoral "nadie va a liberar al tigre ni a ningún otro animal" y dijo que será el voto de la gente el que defina al ganador.

Afirmó que con su advertencia de no intervenir si hay inconformidad social ante un eventual fraude, López Obrador ha evidenciado "cómo es", con una amenaza de violencia y una clara falta de respeto a las instituciones.

Este lunes por la mañana Meade Kuribreña se reunió en privado con notarios públicos; al concluir, en un mensaje a medios ratificó su reto a López Obrador para debatir luego de que el Tribunal Electoral autorizara hacerlo durante la intercampaña.

"Me parece que cualquiera que no esté dispuesto a hacerlo (debatir) seguramente estará preocupado de no tener ideas o no ser capaz de defenderlas", atajó.

Dijo que debatir es importante no sólo como un ejercicio de contraste, sino de información, pues consideró que la mejor forma de que un ciudadano pueda ejercer un voto reflexionado e informado es que escuche contrastes y propuestas.

Cuestionado sobre cómo convencer a López Obrador para ir a debatir, el abanderado priísta dijo esperar que no sea el bloque político que encabeza quien deba convencer al tabasqueño para confrontar ideas, sino que sea una exigencia ciudadana.

"Queremos ser presidente de la República y eso, como mínimo, debería llevarnos a ser capaces de estar dispuestos a defender nuestras ideas. Este llamado que hago lo hago, sí, en mi calidad de candidato, pero espero que sea un llamado al que haga eco la ciudadanía.

"No deberíamos ser los candidatos los que estuviéramos exhortándonos a debatir, debiera ser una ciudadanía interesada en tener los mejores elementos para definir su voto y esa ciudadanía debiera ser la que nos moviera a debatir", dijo.

Advirtió que quien no quiere rendir cuentas y busca esconderse atrás de la falta de capacidad y de debate debiera ser por sí mismo un elemento de preocupación. Consideró que la ciudadanía debería exigir que los candidatos se presenten para contrastar ideas y rendir cuentas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA