En Medellín confunden performance con ceremonia satánica

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Por redes sociales comenzó a circular este fin de semana una serie de fotos y videos en los que se veían personas vestidas de negro en las afueras de una iglesia en horas de la noche, realizando cánticos y coreografías.

De inmediato, comenzaron a difundirse los comentarios de un ritual satánico que tuvo lugar en Medellín.

Uno de los que difundió este contenido fue el presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien en su cuenta de twitter publicó: "Anoche al frente de la iglesia del Poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satánicos, "13" días antes del paro. ¿Coincidencia? El número 13 simboliza rebelión/rebeldía. Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla".

Sin embargo, fueron los mismos usuarios de la red social quienes le aclararon que se trató de una manifestación artística realizada por el Museo de Antioquia, "Acciones Abiertas: experiencias de artes vivas en el espacio público", que también promueve la alcaldía de Medellín.

Esta iniciativa, que comenzó en agosto y se extiende hasta el 16 de noviembre, "busca, ante todo, insertar el arte en la vida, siendo este el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR