Médico en Tu Casa es mucho más que un premio: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Médico en Tu Casa es mucho más que un premio, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que el Vaticano cancelara la entrega de un reconocimiento a este programa: "Sin ninguna explicación la cita para entregar el premio fue cancelada, suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores para esta cancelación a la Ciudad de México".

Dijo estar seguro de que el papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores, "él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa. El Gobierno de la Ciudad siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana. El Médico en Tu Casa es mucho más que un premio".

En la edición 16 de los premios Giuseppe Sciacca se otorgaría al jefe de Gobierno un reconocimiento en la categoría de Actividad Institucional, por la implementación del Médico en Tu Casa. El secretario de Salud, Armando Ahued, viajó al Vaticano para recibir a nombre de Miguel Ángel Mancera el premio.

Sin embargo, sin explicaciones y de último momento se retiró de la lista de galardonados al jefe de Gobierno. La premiación se realizó el 11 de noviembre en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana.

"Para el Gobierno de la Ciudad de México la cercanía del papa Francisco, su interés personal mostrado públicamente para conocer el programa El Médico en Tu Casa es mucho más valioso que cualquier pergamino", afirmó el mandatario.

Mancera destacó que incluso, previo a la ceremonia, Ahued tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR