Medidas contra exsecretario de Turismo son endebles: Chávez Ita

CUERNAVACA, Mor., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Las medidas cautelares impuestas al exsecretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, imputado por ordenar el sobre pago en la contratación de artistas nacionales en la pasada administración, son endebles porque solo se le ordenó no acercarse a la Secretaría ni salir del país cuando en otros casos el acusado acude a firmar al juzgado al menos cada mes, declaró el asesor Anticorrupción del Gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez Ita.

Aunque celebró la judicialización de la carpeta de investigación por la presunta operación irregular de recursos en la contratación de los cantantes Emmanuel y Mijares para un concierto realizado en la Arena Teques en 2014, Chávez Ita dijo que falta la joya principal que tiene que ver con la vinculación a proceso del exgobernador Graco Ramírez, jefe superior de Álvarez Cisneros.

El también exdiputado por Movimiento Ciudadano fue imputado ante un juez luego que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), presentó más de 20 indicios para presumir la responsabilidad del exservidor público en la autorización de un pago superior a los 12 millones de pesos para el concierto "Tour Amigos".

En entrevista Chávez Ita dijo que el próximo martes se realizará la audiencia de vinculación a proceso y, en su opinión, no hay duda de que la juez de la causa vinculará al exsecretario de Turismo estatal.

Sin embargo, dijo que es sorprendente las medidas cautelares que se le impusieron porque son muy laxas, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR