Medina Mora, nuevo ministro de la Corte

-Se compromete a actuar con justicia y visión de EstadoMÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Medina Mora Icaza, elegido como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sostuvo que su único compromiso es con la justicia y la legalidad.

Al rendir protesta en el Senado de la República que lo eligió por mayoría con 83 votos —de los 119 legisladores asistentes—, se comprometió a actuar con una visión de Estado, con imparcialidad, autonomía, objetividad e impulsar la transparencia de las decisiones de la SCJN, donde estará los siguientes 15 años.

En su primer mensaje como integrante del Poder Judicial de la Federación, se refirió a los cuestionamientos que provocó su candidatura ante su labor como titular de la Procuraduría General de la República en el sexenio anterior.

Soy sensible, escucho y pongo atención a las críticas, cuestionamientos y señalamientos que se han hecho con respecto a diversos temas de mi actuación en diversos cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR