En medio de gresca, PRD aprueba nuevos estatutos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Con una mesa directiva blindada por más de 200 delegados y vallas metálicas para impedir la toma de tribuna, ese partido avaló este tarde de domingo la abrogación de su Estatuto, que contempla la disolución de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y una ruta de "reconstrucción" para 2019.

Sólo los tres cercos: el humano con los congresistas, las vallas metálicas y uno más, instalado con mesas vacías, impidieron que se tomara la tribuna y se cancelaran los trabajos, como la víspera, pero hubo trifulca, en el que llovieron sillas, manteles, agua, todo lo que estuviera al alcance.

Incluso el líder de Nueva Izquierda, Luis Espinosa Cházaro, que formó parte del cerco, operó para una votación exprés, sin contar votos, antes de que se cancelara la mesa de discusión, por violencia.

En ese clima de tensión, los bloques se recriminaron, unos de traidores y los otros respondieron "váyanse a Morena, váyanse a Morena" lo que hizo imposible que los escrutadores contaran los votos.

Pese a este escenario, la mesa declaró avalado el nuevo Estatuto del PRD con 500 votos a favor y 265 en contra en lo general, cero abstenciones.

Lo "aprobado" contempla la realización de un Congreso Nacional el 2 y 3 de marzo de 2019 y elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR