La mejor encuesta será la del 2 de junio, dice líder del PAN

PUEBLA, Pue., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, expresó que la encuesta publicada por EL UNIVERSAL sobre el proceso electoral en la entidad es una radiografía del momento. Sin embargo, considera que falta mucho camino por recorrer, por lo que no todo está dicho, además de que la mejor encuesta será la del 2 junio.

Sobre que el ex canciller Ernesto Derbez es el panista mejor posicionado, sostuvo que es un excelente perfil, un hombre de muchos conocimientos, de Estado, pero que como él hay más nombres que han levantado la mano y están por analizarse al candidato.

"Derbez sin duda es uno de los mejores perfiles que tenemos, sin duda, tiene muy buenas credenciales. Hay otros nombres que han levantado la mano y que estamos revisando y midiendo a través de encuestas, por lo que todavía no hay nada definido. Lo que tampoco significa que los resultados de éstas vayan a definir al candidato, estamos en pláticas aún".

Por separado, el senador morenista Alejandro Armenta se declaró listo para participar en el proceso interno de selección del candidato e incluso a "ser medido" en encuestas preelectorales.

Respecto a la encuesta de este diario, dijo que es respetuoso y que le gustaría ser medido para demostrar que el trabajo político realizado lo acredite como un serio competidor por la candidatura de su partido.

"Estoy convencido de que no voy a contracorriente porque Morena es un partido democrático. No voy a contracorriente porque conozco mi potencial y el respaldo social ciudadano que tengo. El trabajo político realizado en el estado de Puebla a lo largo de 26 años me pondrá objetivamente en el lugar que corresponde", afirmó.

INE atrae comicios. Con el fin de evitar que el encono social y político que vive Puebla pueda alterar su paz pública o gobernabilidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerció su facultad de asunción total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR