Mejor PIB impulsará empleos y salarios: IP

MÉXICO, D.F., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El sector patronal e industrial del país condicionó una mayor generación de empleos en México y mejoría en el salario de los trabajadores, a un crecimiento económico más alto y al incremento de la productividad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Castañón, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, dijeron que si bien en México hay mucho por hacer para regresar a una ola de crecimiento, no se han generado las condiciones para una mayor actividad económica.

“El aumento salarial tiene que ir aparejado con que el país pueda crecer. Desafortunadamente las condiciones de los dos años anteriores no nos han permitido seguir avanzando en salarios y el promedio de los ingresos ha bajado a 3.5 salarios mínimos, contra 4.4% que había antes”, afirmó Juan Pablo Castañón.

No hay una política pública enfocada a mejorar el grado de integración nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR