Mejora turismo nivel de vida de sociedades, afirma Ruiz Massieu

MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- En el máximo foro mundial de viajes y turismo que se efectúa en Hainan, China, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, llamó a vigorizar este sector a nivel mundial, porque el poder económico que genera, subrayó, transforma sociedades.

Al participar en la jornada inaugural la 14° Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Ruiz Massieu enfatizó que el turismo mejora el nivel de vida de las poblaciones y aumenta la fuerza de las economías para producir bienes y servicios, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal.

La secretaria de Turismo participó en la sesión "Viajes y Turismo: Una Fuerza para el Bien en un Mundo Problemático", donde dijo que nuestro país será el anfitrión del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre próximo.

Ruiz Massieu recalcó que el turismo promueve el crecimiento y la estabilidad a través de la creación de empleos, la generación de ingresos, la diversificación económica, la protección del medio ambiente y la promoción del intercambio cultural.

Este sector, destacó, ofrece grandes ventajas para otras industrias, lo que permite impulsar comunidades para suministrar bienes y servicios que redunden en beneficio de la población; crear redes de servicios de proveedores y trabajadores, y alentar el desarrollo de la infraestructura a favor de las comunidades.

Señaló también que el turismo permite a las comunidades utilizar sus valores naturales, históricos y patrimoniales como una ventaja comparativa para la generación de ingresos.

En su intervención, Ruiz Massieu expuso los beneficios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR