Las mejores 10 películas de habla inglesa de la historia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La revista especializada "The Hollywood Reporter" publicó las 50 mejores películas de la historia, según consideran dos mil 120 presidentes de grandes productoras, directores de cine, ganadores del Oscar... en fin, personalidades de la industria del cine. Quizá la crítica especializada, dice la editorial, no esté de acuerdo con el orden, pero se basaron en "los cerebros detrás de la meca del cine".

Aquí, las 10 mejores.

  1. El Padrino (1972)

    Francis Ford Coppola dirigió esta cinta basándose en la novela homónima de Mario Puzo, y logró plasmar los orígenes del crimen organizado en Estados Unidos. La historia de la familia mafiosa comandada por Vito Corleone se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la historia del cine.

  2. El Mago de Oz (1939)

    La película de fantasía fue dirigida por Victor Fleming ("Lo que el viento se llevó") y protagonizada por Judy Garland. A pesar de recibir críticas positivas, fue un fracaso en la taquilla. En la actualidad es considerada una producción de culto.

  3. Ciudadano Kane (1941)

    Clásico de la historia del cine y ópera prima de su director, Orson Welles, realizada cuando tenía 25 años. Por muchos es considerada la mejor película de todos los tiempos, Ciudadano Kane es planteada como una recreación libre de la vida del magnate de la comunicación William Randolph Hearst.

  4. Sueño de libertad (1994)

    Una aclamada adaptación de un relato corto de Stephen King. Dirigida por Frank Darabont, el filme se convirtió en la revelación de 1994, consiguió siete candidaturas al Oscar. No obtuvo ninguna; competía con otros colosos: "Forrest Gump" y "Pulp Fiction".

  5. Pulp Fiction (1994)

    Pese a llamar poderosamente la atención dos años antes con el estreno de "Reservoir Dogs" ("Perros de reserva"), sería "Pulp Fiction" ("Tiempos violentos") el título que llevaría a la fama a Quentin Tarantino en la historia del cine.

  6. Casablanca (1942)

    Considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, "Casablanca" está llena de jugosas anécdotas. Inicialmente, sus protagonistas debían ser Ronald Reagan y Ann Sheridan, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR