Mejores condiciones para boxeadores, reto de CMB

Mauricio Vargas Lozano

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 2015 fue un año lleno de éxitos y con grandes retos de cara a 2016.

“Fue un año inolvidable, de los mejores de la historia, con grandes peleas, con mucho movimiento. Vienen muchas cosas que van a traer beneficios para el boxeo, para el espectáculo, para los aficionados.

Estoy muy contento con lo que se logró”, apuntó Sulaimán.

Dentro de los principales pendientes con los que el CMB encarará el nuevo año, el mandamás del organismo hizo énfasis en mejorar las condiciones en las que los boxeadores desempeñan su trabajo, específicamente en el control de peso y los golpes de conejo, cuestión que “se ha estado olvidando”, pero de consecuencias graves para los púgiles.

Vamos a hablar con los réferis porque está probado, de una manera médica y científica, que el golpe de conejo es muy peligroso para el ser humano. Son graves esos golpes cuando se dan en los últimos rounds y por muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR