Mejoró confianza de IP en marzo: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La percepción de los directivos del sector manufacturero, comercial y de la construcción sobre la situación económica de sus actividades y del país mejoró durante marzo de este año en términos generales, según los indicadores de confianza empresarial dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 50.2 puntos en marzo, cifra que significó un alza de 0.1 puntos con relación a la de febrero pasado, según series ajustadas por estacionalidad. Con este resultado, el indicador acumula 13 meses consecutivos al alza.

De los cinco componentes que integran este indicador, sólo uno reportó una baja mensual durante marzo. Los mayores temores de los empresarios manufactureros se concentran sobre la situación económica futura de la empresa, que registró un retroceso de 0.5 unidades, mientras que la situación presente reportó un incremento de 0.4 puntos.

Por lo que se refiere a la situación económica presente y futura del país, registraron aumentos de 0.1 y 0.6 unidades respectivamente, mientras que la opinión de si es el momento adecuado para invertir acumula cuatro meses consecutivos al alza, al reportar un incremento de 0.2 puntos en el tercer mes del año.

Con base en cifras originales, la confianza de los siete grupos de actividades en que la encuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR